Energía - Cortes
El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), multó a la distribuidora EDEA S.A. por la suma de$ 47.562.205,98, por incumplimiento a la debida prestación de servicio, con relación a las interrupciones del servicio eléctrico ocurridas en el periodo comprendido entre el 30 de diciembre de 2021 y el 18 de enero de 2022.
De acuerdo a lo analizado por el Organismo de control se registraron periodos máximos de afectación del orden de 10.000/15.000 usuarios/as en los días 05/01, 13/01, 14/01 y 16/01/2022.
Se trata en este caso de una “sanción complementaria” en tanto su carácter es disuasivo y su naturaleza se constituye como una nota típica del poder de Policía propio de la Administración Pública conferidas al Organismo de Control; Que el objetivo de la aplicación de “sanciones complementarias” tiene como objetivo persuadir al Distribuidor para que, en caso de infracciones al Marco Regulatorio Eléctrico, no deje de prestar y/o cumplir adecuadamente las obligaciones regulatorias que tiene a su cargo, sin perjuicio de las penalidades que por apartamiento en las condiciones de calidad pactadas pudiere corresponder.
Dichas acciones llevadas adelante por OCEBA, se enmarcan dentro de las atribuciones que posee el Organismo para bregar por un servicio eléctrico más eficiente y de calidad en la provincia de Buenos Aires.
Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) en www.oceba.gba.gov.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.