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OCEBA intimó a EDEN por facturación errónea en San Nicolás.

Alumbrado Publico

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Publicado el 14 de December 2023


OCEBA intimó a EDEN por facturación errónea en San Nicolás.

El Organismo de Control de Energía de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) intimó a la distribuidora EDEN S.A. a que cese el cobro de las facturas en las que incluyó débitos incorrectos en la Tasa de Alumbrado Público en el Partido de San Nicolás; y la abstención de implementar planes de pagos con aplicación de intereses.

Asimismo, se le exigió que permita a los usuarios del Partido de San Nicolás abonar solamente los conceptos facturados correctamente, quitando de las facturas los débitos incorporados por Tasa de Alumbrado Público.

La decisión fue tomada en respuesta a lo oficiado por la Delegación OCEBA en la ciudad de San Nicolás y a los numerosos reclamos presentados por usuarios de la localidad, en los que manifestaban la inclusión en sus facturas de un concepto identificado como “Débito Ley 10740 – Tasa Alumbrado Público”.

La propia distribuidora reconoció que la situación se produjo por un error propio en la facturación del bimestre anterior, provocando un aumento del 54% en la facturación actual para recuperar la pérdida del bimestre anterior. Por ello, el Organismo de Control le hizo saber que el Contrato de Concesión expresamente prevé que: “EL DISTRIBUIDOR deberá emitir el débito o crédito resultante, incluyendo el mismo, en tanta cantidad de facturas como sea necesario para no superar el grado de incidencia del veinte por ciento (20%)”

Todo ello bajo apercibimiento de instar actuaciones sumariales por incumplimiento al Régimen de Calidad Comercial.

 

 

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