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Encuentro con Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor y delegaciones de la Defensoría del Pueblo

Gestión y Control

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Publicado el 29 de septiembre 2025


Encuentro con Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor y delegaciones de la Defensoría del Pueblo

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) llevó adelante un encuentro virtual el pasado martes 23 de septiembre de 2025 con la participación de 70 Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor y delegaciones de la Defensoría del Pueblo.

La convocatoria contó con la presencia del presidente de OCEBA, Diego Rozengardt, el vicepresidente, Roberto Daoud, y el director, Osvaldo Barcelona, además de integrantes de la Secretaría Ejecutiva, Delegaciones, y del Centro de Atención a Usuarios. Rozengardt, que tuvo a su cargo la apertura y bienvenida del encuentro, se refirió a la necesidad de compartir estrategias de trabajo orientadas a fortalecer el vínculo con los usuarios y usuarias, con el objetivo de brindar respuestas ágiles y efectivas a las demandas vinculadas al servicio eléctrico.

Durante el mismo la Secretaria Ejecutiva de OCEBA, Patricia Oleynicky, efectuó una reseña de las misiones y funciones, el marco legal, su jurisdicción y las Áreas de Concesión de las distribuidoras.

Además, en el mismo sentido de la convocatoria y acciones de trabajo tanto el vicepresidente, Daoud, como los responsables de las Delegaciones Regionales y el CAU (Centro de atención a Usuarios), detallaron los vínculos existentes de comunicación como lo son el sitio web de OCEBA y el FUR (Formulario Único de Reclamos), como herramienta de gestión destacada.

La referente de capacitación del Organismo, Cristina Racero fue la encargada de informar la habilitación del Aula Virtual del Ministerio de Infraestructura para realizar consultas a través de un foro de ayuda. También informó la programación para el año próximo de la capacitación de cursos con certificación del IPAP, y el desarrollo dentro de la web de OCEBA de un módulo específico de gestión para OMIC.

De este modo OCEBA reafirma su compromiso de impulsar una labor conjunta y permanente con distintas organizaciones consolidando un rol protagónico y cercano en la defensa de los derechos de las y los bonaerenses.

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