El miércoles 17 de diciembre se llevó a cabo la inauguración de la Línea Aérea de Media Tensión Doble Terna Chaves-Benito Juárez. La actividad se desarrolló en la nueva Estación Transformadora II, ubicada sobre avenida Salenave, y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de empresas e instituciones, y referentes del sector energético.
Entre los funcionarios presentes se encontraban, el intendente Julio César Marini; el director de Administración de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Luis González; el director de OCEBA, Osvaldo Barcelona; y, en representación de EDEA (Empresa Distribuidora de Energía Atlántica), su gerente general corporativo, Lorenzo Siquier, además de coordinadores de obras y demás autoridades.
Características técnicas de la obra
La obra comprende la construcción de la línea de aproximadamente 50 kilómetros de longitud, formada por estructuras rurales y urbanas. La instalación de la nueva estación transformadora en Benito Juárez con dos transformados de 6,5 MVA cada uno, elevando la potencia disponible de 10 a 26 MVA. El componente final crítico para el éxito del sistema se logró gracias a la gestión de EDEA que logro no solamente la conexión de la doble terna en Chaves, sino también la repotenciación de la subestación que permite garantizar la disponibilidad de energía en el punto de origen. Todo esto se realizó mientras el sistema seguía funcionando. Hoy esta nueva infraestructura garantiza un suministro estable, reduce drásticamente los riesgos de cortes prolongados y permite proyectar el crecimiento industrial y urbano en Benito Juárez durante muchos años.