El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), presentó su nuevo sitio web, donde se hace hincapié en la relación con el usuario y los contenidos informativos.
El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), presentó su nuevo sitio web, donde se hace hincapié en la relación con el usuario y los contenidos informativos.
La renovación del sitio www.oceba.gba.gob.ar no solo refleja un cambio desde el punto de vista visual, sino que también ha implicado una modificación profunda en cuanto a su estructura. Con estas modificaciones, el usuario, podrá acceder a toda la información necesaria de forma más sencilla.
Cuenta con un renovado menú donde se destaca la inclusión del ítem referido al “Usuario” en forma exclusiva y también se ha incorporado un vínculo denominado “Transparencia” que tiene por objeto garantizar el efectivo ejercicio del derecho de acceso a la información pública, promover la participación ciudadana y la transparencia de la gestión pública.
Además, entre los aspectos más destacados, se encuentra el Formulario Único de Reclamos (FUR). Esta modificación implica que los usuarios podrán realizar sus reclamos desde cualquier dispositivo. Los mismos, serán canalizados a través del FUR y ello no solo reportará un beneficio en cuanto al tratamiento integral del tema, sino que contribuirá a la eficiencia de la gestión del Organismo. En este Formulario, se incluirán todos los temas relacionados con calidad técnica (baja tensión, cortes reiterados), calidad comercial (consumo excesivo, demora en la conexión), daños artefactos, seguridad en la vía pública e interrupciones de suministro.
A su vez, el renovado sitio web, contará con un carrusel informativo donde los usuarios podrán encontrar distintos aspectos destacados como lo son: tarifa social, ahorro energético, información sobre Oficinas Municipales de Defensa del Consumidor, electrodependientes, últimas noticias y distintas formas de contacto con el OCEBA.
Finalmente, entre otras importantes inclusiones como las que ya fueron mencionadas, resalta la publicación de Indicadores de Calidad de Servicio y de Gestión. Estos datos, aportan a la transparencia minimizando el riesgo regulatorio y resultan de suma utilidad tanto para la Autoridad Regulatoria, como para los usuarios del servicio