Logo de OCEBA


OCEBA analiza los cortes en distintos puntos de la Provincia

Compartir en redes sociales

Publicado el 14 de January 2022


OCEBA analiza los cortes en distintos puntos de la Provincia

Las autoridades del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), vienen siguiendo de cerca las reiteradas interrupciones de suministros que se están produciendo en distintos puntos del territorio Bonaerense por parte de las 4 grandes Distribuidoras EDES S.A., EDEA S.A, EDELAP S.A, EDEN S.A y las 202 Cooperativas eléctricas.

Desde OCEBA, anticiparon que están analizando el comportamiento de las Distribuidoras y de no cumplir con la normativa recibirán las sanciones correspondientes que se establecen en el contrato de concesión.

En el caso de interrupciones desde el Organismo de Control se busca una rápida asistencia procurando el restablecimiento eficaz del servicio en las zonas afectadas. Es importante informar que los y las usuarias podrán acceder a la página web www.oceba.gba.gob.ar para realizar los reclamos pertinentes.

El OCEBA se encuentra haciendo un seguimiento de los tiempos de reposición del servicio por parte de las Distribuidoras, así como del desarrollo de los planes de contingencia a fin de evaluar eventuales sanciones por incumplimiento del contrato de concesión.

 

Encuentros con organizaciones

Por otra parte, el Organismo se encuentra trabajando y realizando convocatorias a representantes de usuarios y usuarias a través las Oficinas de Defensa del Consumidor de los municipios afectados, la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, de las Asociaciones de Consumidores de la Sindicatura de Usuarios del OCEBA, con el sector de usuarios de la producción a través de la Mesa de Usuarios de la Producción (compuesta por las federaciones que vinculan al sector comercial industrial y empresarial), con el Consejo Asesor Eléctrico del OCEBA (que nuclea a los gremios de la actividad), con la Asociación Argentina de Electrodependientes, legisladores y concejales de las zonas afectadas por las interrupciones del servicio y representantes del Defensor del Pueblo de la Provincia y sus delegaciones.

En los encuentros, se anticipó que, finalizado el episodio climático, se le requerirá a cada institución las presentaciones que hayan recibido a fin de analizar con la mayor cantidad de elementos las causas, consecuencias y el accionar de las distribuidoras durante el evento.

Volver a Noticias