El Directorio del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), inició diversas sanciones a la empresa distribuidora EDELAP S.A.
Mediante la resolución 60/22 se resolvió instruir un sumario a EDELAP S.A por el incumplimiento de la obligación a instalar un Centro de Atención Telefónica en su área de concesión.
A su vez, a través de las resoluciones N°73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 y 82 del año 2022, también se sancionó a EDELAP S.A con multas de $1.292610,80 haciendo un total de $12.926.100,80 por incumplimiento al deber de información para con el Organismo de Control, con relación al reclamo formulado por diferentes usuarias y usuarios.
Dichas acciones llevadas adelante por OCEBA, se enmarcan dentro de las atribuciones que posee el Organismo para bregar por un servicio eléctrico más eficiente y de calidad en la provincia de Buenos Aires.
Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.