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OCEBA MULTÓ A EDELAP S.A. POR IRREGULARIDADES EN EL CALL CENTER

Sanciones - Usuarios

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Publicado el 28 de July 2022


OCEBA MULTÓ A EDELAP S.A.  POR IRREGULARIDADES EN EL CALL CENTER

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires, (OCEBA) multó a la distribuidora  EDELAP S.A. con la suma  de   $4.971.577,24  mediante la Resolución 2022-341-GDEBA-OCEBA.

La decisión llevada a cabo se fundamenta  en que la propia distribuidora ha reconocido que su Centro de Atención Telefónica no se encuentra ubicado dentro de su área de concesión, tal como lo establece el Contrato de Concesión, no obrando a la vez en el Organismo constancia alguna de autorización expedida al respecto.

Asimismo, se citó como antecedente, la Resolución OCEBA Nº 271/2012 por la cual se ordenó “…a las Distribuidoras Provinciales y Municipales … que implementen su Centro de Atención Telefónica a los Usuarios, dentro de su ámbito de concesión.

Por último, y a los fines de determinar la multa, se tuvo en cuenta que la distribuidora ha sido sancionada en reiteradas oportunidades, situación que sirvió como agravante.

Las usuarias y usuarios que necesiten realizar reclamos por diferentes motivos podrán realizarlo a través del Formulario Único de Reclamos (FUR) a través de www.oceba.gba.gov.ar o por las líneas de atención gratuitas 148 o 0-800-777-0148.

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