Logo de OCEBA


Organigrama: Secretaría Ejecutiva


Volver al organigrama

Depende directamente del Directorio del Organismo. Le fueron asignadas como principales tareas:

  • Ejecutar las actividades asignadas por el Directorio en su reglamento de funcionamiento, aquellas que los Directores pongan a su cargo, y todas aquellas que, previa autorización del Directorio, contribuya a que éste de cumplimiento a los objetivos de OCEBA, la formulación de planes de trabajo y el uso de recursos.
  • Elaborar el Orden del Día de los asuntos a ser tratados en las reuniones de Directorio.
  • Realizar el control de legalidad de los actos administrativos que emanan del Directorio como nivel decisorio, y en particular las de Mesa de Entrada, Registro, Despacho y Archivo.
  • Elaborar con las demás dependencias de OCEBA los planes estratégicos anuales de explotación, desarrollo, implementación y mantenimiento de los sistemas de información del Organismo.
  • Coordinar las acciones de asesoramiento, consulta y recepción de reclamos de diversa índole, en las delegaciones regionales del interior.

Misiones y Funciones de acuerdo a los decretos provinciales que formalizaron la estructura orgánico-funcional, descentralizada y autárquica del Organismo de Control de Energía Eléctrica, y con el fin de dar cumplimiento a lo establecido por la Ley Nº 11769, se desprenden las acciones arriba descriptas priorizadas desde los niveles decisorios hasta los operativos.